top of page

Ejercicios en Tudel de Afinación

La primera vez que realicé ejercicios en el tudel de afinación fue cuando mi maestro Alan Siebert me mostró la rutina de Bill Adam, respetado pedagogo y profesor emérito de la Universidad de Indiana. Una vez que descubrí estos ejercicios se convirtieron en parte obligatoria de mi rutina de estudio.

Los beneficios de realizar estos ejercicios diariamente durante 5-10 minutos son invaluables. En menos de un mes mi tono, registro, flexibilidad, sonido, control y resistencia comenzaron a mejorar y todo gracias a unos simples ejercicios en el tudel de afinación.

Antes de ver el video en donde toco los ejercicios y de descargar la explicación y ejercicios en PDF (esta en la parte de abajo donde dice PDF DE LOS EJERCICIOS) es muy importante que leas lo siguiente:

1. Remover el Tudel de Afinación (grande)

2. Las notas que se producen en trompeta en Sib son: Fa-Sol-Re

3. Estas notas en un piano, afinador, dron son: Mib-Fa-Do

4. Antes de comenzar a tocar tener una referencia de sonido; hermoso, lleno de armónicos, cálido.

5. Todos los ataques son de aire, no utilices tu lengua. Junta los labios, exhala y produce el sonido "PUU"

6. Todos los ejercicios son en dinámica PIANO = P

7. No te desesperes, cada día es una oportunidad para experimentar, equivocarse, aprender y seguir mejorando. Diviértete!

*NO OLVIDEN COMPARTIR ESTE BLOG, DARLE LIKE A MI PÁGINDA DE FACEBOOK Y COMENTAR*

 

 


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page