top of page

Utiliza la Tecnología a TU Favor

El semestre pasado durante mi clase de Pedagogía en Trompeta, mi maestro Alan Siebert (profesor del Conservatorio de Música de Cincinnati) comentaba que cuando él estudiaba en la Universidad de Fredonia (Nueva York) un afinador costaba más que una trompeta semi-profesional. Obviamente todos nos reímos porque ahora es sumamente fácil tener un afinador, basta con bajar una aplicación gratuita a tu celular o Tablet.

Su anécdota me hizo reflexionar sobre la importancia de incorporar la tecnología adecuada a mi carrera profesional. Desde luego que tengo en mi celular todas las aplicaciones gratuitas y pagadas que han sido recomendadas por artistas internacionales como Chirs Coletti. Sin embargo, últimamente he incorporado otras aplicaciones en mi celular y computadora que me han brindado resultados positivos a mi carrera profesional y vida personal.

 

The Minfulness App

The Minfulness App

Una mente sana nos permitirá, no sólo alcanzar nuestras metas, sino también una plenitud emocional.

Cuidar de tu salud mental y emocional es tan importante como practicar notas largas en tu instrumento.

Admito que hasta hace menos de un año yo no creía en la importancia de incorporar ejercicios de meditación a mi rutina diaria.

Sin embargo, el momento de inspiración llegó cuando me vi en un periodo de frustración y bloqueo mental. Hasta ese momento opté por experimentar con nuevas herramientas que me ayudaran a recuperar la salud mental y emocional que necesitaba.

The Minfulness App es una herramienta que utilizaras todos los días; en el trabajo, escuela, camino a casa, etc.

Comienza tu día conectando tu mente, cuerpo, y emociones.

Seconds Pro App

Esta aplicación te mantendrá enfocado y practicando como si fueras un atleta de alto rendimiento.

Una de las aplicaciones favoritas de Tom Hooten (trompetista principal de la Filarmónica de los Ángeles) que cuenta con un programador de intervalos de estudio y descanso que te permite dividir de forma inteligente tus sesiones de estudio.

Perfecta para practicar para un recital, un concierto de orquesta que demande mucha resistencia, o simplemente para mantener tu tiempo y rutina de estudio de forma organizada.

Tonal Energy App

Una de mis aplicaciones favoritas porque entra dentro de la categoría de las "Tres B"; buena, bonita, y barata.

Lo interesante de esta aplicación es que cuenta con afinador, metrónomo, DRONES, y además puedes grabar audio. Qué más quieres?

Yo me declaro fan de usar drones durante mis sesiones de estudio y en especial cuando hago ejercicios de vibración en la boquilla. Muchos de ustedes han visto mis videos en mi cuenta de Instagram o Facebook usando drones de diferentes aplicaciones como: Itabla, Cello Drones for Tuning (Spotify), o Tonal Energy.

Al utilizar drones en tu rutina de estudio incorporas un centro de afinación que te permite desarrollar sonido, afinación, y musicalidad.

IReal Pro App

La aplicación perfecta para comenzar a explorar el mundo del jazz y la música popular por medio de la improvisación.

IReal Pro te permite seleccionar cualquier canción de listas de reproducción o bien importar canciones desde tu celular o tablet y tocar la melodía con una base rítmica de fondo.

Lo interesante de esta aplicación es que te muestra los cambios armónicos y tiene una variedad de rítmos y estilos para explorar y aprender.

El beneficio de usar esta aplicación por lo menos diez minutos al día es que te relaja, te invita a jugar con la música, te ayuda a desarrollar un nuevo lenguaje, y a explorar tu sentido melódico por medio de un proceso divertido.

 

Ahora depende de ti incorporar la tecnología adecuada en tus rutinas de estudio y vida diaria. Qué esperas?. Solo tienes que ahorrar un poco de dinero e invertir en algo que estoy segura te proveerá de muchos beneficios en tu carrera.

"Entrena mientras ellos duermen, estudia mientras ellos se divierten, persiste mientras ellos descansen, y vive lo que ellos sueñan." ~Muhammad Ali

Te ha gustado el blog? Comenta y compártelo con tus amigos.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page